jueves, 8 de julio de 2010

En la actualidad


La sopa teóloga típico plato norteño ha logrado un reconocimiento por el distrito de Moche en la ciudad de Trujillo, y de esta manera reconocida oficialmente por el gobierno regional de La Libertad de tal manera es el plato típico de moche; para que el potaje sea considerado como parte de historia liberteña, incluyendo sus ingredientes, el proceso de preparación y presentación, preservando de esta manera su origen y autenticidad, logrando su puesta en valor.

La sopa teóloga es una joya culinaria que se hace en la cuidad de Trujillo, tradicionalmente era considerado un plato típico sin embargo la frecuencia de tomarla ha pasado a la historia, vale recalcar que este plato típico debería de recobrar vida en los hogares para esto debemos conocer que es parte de una sopa española de la edad media que permanece casi intacta, salvo porque se ha mestizado con el pavo de la región.

Las raíces de la cocina medieval española son romanas, sus recetas estuvieron influenciadas por la cocina romana a base de purés, harinas y migas, además de toda clase de cereales y un inmoderado gusto por las especias.

En conclusión, Nadie puede negar su exquisito sabor y su arraigada tradición de ella y tiene una tradición muy especial ya que, después de un largo proceso de preparación, se sirve “coronada” con una gran rosca de manteca hecha especialmente para la ocasión. Deberíamos revivir el sabor de esta sopa en los paladares, poniendo en valor dicha exquisitez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario